La Metrología Industrial Dimensional es una gran desconocida para la mayor parte de la población, que la relaciona exclusivamente con el ámbito industrial. Pero este planteamiento es totalmente erróneo.
Detengámonos un instante y pensemos en la cadena el funcionamiento de los sistemas de producción del siglo XXI. Hoy en día la elaboración de un producto pasa por distintas etapas en diferentes fábricas, e incluso en diversos países. Y ahí radica la importancia de la Metrología Industrial Dimensional: es imprescindible que en la fase final de ensamblaje todo encaje a la perfección, y esto último depende de que las mediciones realizadas a lo largo de todo el proceso sean correctas. Un minúsculo error durante la medición puede tirar por tierra un costoso trabajo de producción si a la hora de la verdad, las piezas no encajan.
Por tanto, hablar de Metrología Industrial Dimensional es hablar de estos tres parámetros: calidad, seguridad y ahorro. Innovalia Metrology, líder en un sector tan competitivo como es el de la metrología, lleva más de quince años apostando por asegurar estos parámetros. Entre sus proyectos más recientes, cabe destacar el lanzamiento de su nueva solución M3 portable, un sistema de escaneado 3D automático, cuya gran innovación es ser totalmente portátil, idónea para el control industrial, siendo un sistema totalmente automático.
La calidad de un producto está garantizada cuando se siguen los parámetros idóneos y preestablecidos; una buena medición también es sinónimo de seguridad y, por supuesto de ahorro: energético, económico y de tiempo.